Casas de enlace beneficia a seis mil xalapeñas: Sergio Hernández

en Congreso/Slider por

Xalapa, Ver.- De noviembre de 2016 a la fecha el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, a abierto 200 Casas de Enlace en beneficio de casi seis mil xalapeñas.

El diputado local del PAN, recordó que dichas casas son financiadas a través del recurso otorgado en la partida de Apoyos de Gestión y Atención Legislativa, al que cada legislador veracruzano tiene acceso en el Congreso del Estado.

El xalapeño insistió que la ley le confiere atribuciones para legislar, fiscalizar y gestionar; sin embargo reconoció que, cuando un diputado no regresa a su distrito a escuchar de primera mano las necesidades de su gente, entonces no conoce el término “gestionar”.

“Después de un año de implementar está actividad, misma que se arrancó desde el 5 de noviembre del 2016 a la fecha, ya son cerca de 200 casas de enlace. Es decir este esquema de participación ha crecido en todo Xalapa, y llegando a beneficiar a más de cinco mil mujeres, ahora casi seis mil”.

Mencionó que las Casas de enlace, son una estrategia que ha resultado en beneficio de muchas mujeres que reciben capacitación a través de nueve diferentes talleres, con los que se pretende apoyarlas para que puedan tener un ingreso extra.

Además de los talleres -presumió el panista- las alumnas han expresado que se ha creado un vínculo vecinal y participación social organizada.

Para finalizar Sergio Hernández, les dijo a las integrantes la importancia de trabajar con honestidad y transparencia, ya que les recordó que si bien el cargo dura dos años, “si cometo errores, la vergüenza será para siempre”.