Deberá obligatoriamente Yunes Linares dar cuentas de su gobierno a los diputados  

en Congreso/Slider por

 

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de tener una mayor libertad en  los cuestionamientos, durante la entrega del informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se modificaron los formatos para que participen todas las fracciones el próximo 15 de noviembre.

El presidente de la mesa directiva, José Manuel Pozos Castro, aseguró que el gobernador debe comparecer por obligación ante el pleno del Congreso del Estado en su segundo informe de Gobierno, donde se tendrá la oportunidad de cuestionar su trabajo este ultimo año de gobierno.

“Estamos preparados para ese día con la libertad de los compañeros diputados, cada quien habrá de hacer los cuestionamientos correspondientes… es un cambio donde los diputados tengan absoluta libertad de cuestionar a todos los funcionarios.”

En ese sentido, puntualizó que ya están preparados para este cambio, el cual también de aplicará a las comparecencias de todos los secretarios, pues serán cuestionados con total libertad.

Finalmente dijo, que por el momento él funge como presidente de la JUCOPO mientras se logra definir quien será el encargo de esta Junta durante el primer año de ejercicio constitucional.