Hasta 2 secuestros o levantones en Nogales cada semana: Diputado

en Congreso por

Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que cada semana se registran cuando menos dos eventos de secuestro o levantones en el municipio de Nogales, el diputado local de Morena, Nicolas de la Cruz de la Cruz, exhortó al gobierno estatal y federal que la gendarmería llegue para garantizar la seguridad de los habitantes.

En ese sentido informó que los habitantes de la zona están en proceso de colectar firmas para exigir la intervención de las fuerzas federales en el combate de los delitos.

En entrevista, el legislador aseveró que “el secuestro, casi dos por semana se están llevando exclusivamente en una zona que se llama El Encinal y han levantado a varias personas, no tengo el dato exacto pero mínimo sí uno por semana”.

Destacó que el 80 por ciento de las personas que han sufrido secuestros regresan a sus hogares, previo pago de rescate.

Aunque señaló que la mayoría de los secuestros han sido denunciados no se han resuelto los casos.

“Pero agarraron a una que le llaman La Güera que era de toda esa zona, desde Córdoba a Mendoza la que se encargaba y no ha bajado la incidencia, sigue habiendo secuestros”.

El integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso destacó que el municipio de Orizaba se encuentran laborando elementos de la Gendarmería, pero su trabajo de vigilancia no abarca todo el distrito.