Llama Congreso a supervisar centros comerciales y mercados del Estado

en Congreso por

Xalapa, Ver.  El secretario de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXIV Legislatura del Estado, diputado José Luis Enríquez Ambell, hizo un llamado a las autoridades municipales para que, con las atribuciones conferidas en materia de protección civil, supervisen las estructuras de diversos centros comerciales y mercados, asentados en su región, ante la temporada de lluvias que se registran en la entidad.

El legislador exhortó a las autoridades municipales a tomar las medidas preventivas y cumplir con los protocolos establecidos en la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Dijo que debe trabajarse en la supervisión y por ende elaboración de dictámenes, tanto de seguridad como estructurales, ante las fuertes lluvias registradas y anunciadas para las próximas semanas en prácticamente todo el territorio estatal. “Todo lo que respecta a salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, nunca estará de más”, enfatizó.

Subrayó que los miembros de la Comisión de Protección Civil estarán atentos a las acciones que emprendan los ayuntamientos en la materia y, en caso de ser necesario, se sumarán –desde el ámbito de competencias del Congreso local- para realizar las acciones necesarias e instaurar una colaboración institucional que tenga como fin primordial la prevención.