MORENA rechaza la reestructuración de la deuda que propone MYL

en Congreso/Slider por

Xalapa, Ver.- Existe una deuda de 46 mil millones de pesos a corto plazo que no corresponde a pagos con instituciones crediticias de la cual el gobierno estatal no ha hablado, indicó la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

La integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, reiteró que el voto de Morena será en contra de la reestructuración de la deuda debido a que es esta únicamente contempla los adeudos a largo plazo con instituciones crediticias sin contemplar la deuda a corto plazo.

Señaló que esta deuda de corto plazo tiene que ver con proveedores, empresarios, personas que en lo individual se les debe, sindicatos, el tema del IPE, escuelas normales y la Universidad Veracruzana.

“No hay manera de saber quién les va a pagar y cuando se les va a pagar”, reiteró.

Indicó que al Congreso del Estado han estado presentándose empresarios de la Canacintra, Canaco, del consejo empresarial, mostrado contratos y facturas que no han sido do cubiertas.

Puntualizó que esta deuda es de más de 46 mil millones de pesos, mayor que la de largo plazo.

“No hay discusión, no hay ningún proyecto y no se está dando respuesta de la gente. Es igual de grave que la deuda de largo plazo”, dijo.

De esta manera, reafirmó que fracción legislativa de Morena se mantiene en contra del dictamen de la reestructuración de la deuda por falta de información.

Lo ultimo de Congreso

Ir a Inicio