Morena se divide en su primer día de sesiones en el Congreso  

en Congreso/Slider por

 

Xalapa, Ver.- Durante la primera sesión ordinaria del primer periodo de Sesiones de la LXV legislatura local, el Grupo Parlamentario de MORENA, quedó divido en dos fracciones, una liderada por el diputado Amado Cruz Malpica y otra liderada por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

En ese sentido, el secretario de la mesa directiva, Jorge Moreno Salinas, informó la instalación de las nuevas bancadas donde se confirmó la división del partido de Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA), quedando conformados por 8 diputados y la segunda bancada por 18 diputados, siendo la bancada de Goméz Cazarín quien liderará la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

En ese sentido, la bancada del PAN continúa con 13 diputados, la bancada del PRI con 3,PVEM 1, PRD Y Movimiento Ciudadano con 3, mientras que el Partido Encuentro Social y una diputada del PRD integran el Grupo Mixto “Del Lado correcto de la Historia” con 3 diputados.

Siendo así el actual Congreso del Estado, tendría seis bancadas las cuales cada una cuenta con su propio coordinador, donde hasta el momento solo la bancada del PRD y MC, está liderada por la diputada Kristel Hernández, por lo que ya comenzarán la distribución de las comisiones.

Finalmente, acordaron que la próxima sesión ordinaria será el martes 13 de noviembre a las 11:00 horas, donde ya se darán a conocer la designación del Secretario General del Congreso, así como la instalación  de las comisiones.