Participa Congreso del Estado en el Día del Periodista

en Congreso por

Xalapa, Ver.   En representación del presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, la legisladora por el Distrito X, Xalapa I, Rosalinda Galindo Silva, asistió al patio central del Palacio de Gobierno, donde el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Cuitláhuac García Jiménez, presidió el acto solemne por el Día del Periodista.

Asistieron, a este acto, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa y la titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, así como familiares de los periodistas víctimas de asesinato, en los últimos años, en la entidad.

De igual forma, fue develada una placa con los nombres de las y los periodistas victimados, a partir de 2005, a fin de que sus nombres perduren en recuerdo de su labor informativa, en beneficio de la sociedad veracruzana.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal anunció que propondrá instaurar el “Premio Estatal de Periodismo Regina Martínez”, con el que habrá de reconocerse “al periodista de a pie”.

Cabe destacar que en el país se celebra el 4 de enero como Día del Periodista, en homenaje a Manuel Caballero, periodista y escritor, nacido en Tequila, Jalisco, considerado como pionero en el arte de reportear, quien falleció el 4 de enero de 1926 en la Ciudad de México.