Se analizará solicitud del OPLE de recursos para elecciones extraordinarias

en Congreso/Slider por

Xalapa, Ver.- El Congreso local, a través de la Comisión de Hacienda, analizará la solicitud de ampliación presupuestal de 5 millones de pesos para que contempla el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de 5 millones de pesos para realizar las elecciones extraordinarias en tres municipios.

Así lo dio a conocer el diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, quien se dijo dispuesto a analizar la solicitud y darle viabilidad.

Lo anterior luego de que en la sesión del Consejo General del OPLE la noche del miércoles tomara este acuerdo para poder hacer las elecciones en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

“Son 3 elecciones y habrá que ver realmente la exposición de los motivos de eso y ellos son los que saben realmente más del tema y entonces en cuanto llegue y en cuanto analicemos podremos dar una postura sobre la viabilidad de estos 5 millones”.

Por otra parte, señaló que se tendrá que esperar a que concluya el proceso de instalación del Sistema Estatal Anticorrupción para conocer el presupuesto total que ejercerá el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y lo que se destinará al Comité de Participación Ciudadana.

En ese sentido, señaló que se destinarán recursos para que funcionen de manera ejecutiva, por lo que la Secretaría de Finanzas deberá de mandar un viabilidad financiera para el tema del presupuesto y será el congreso del estado quien apruebe esto.

Finalmente, Hernández Hernández hizo un llamado a la población para confiar el Sistema y ser participes de las diversas convocatorias para el Comité de Participación Ciudadana el Sistema Estatal Anticorrupción y para la elección de los Organos Internos de Control de los organismos autónomos.