Serán 13 los integrantes del Consejo  Estatal Ciudadano para la Búsqueda de Personas Desaparecidas

en Congreso por

Xalapa, Ver.- Serán 13 los integrantes del Consejo  Estatal Ciudadano para la Búsqueda de Personas desaparecidas, integrado por familiares, especialistas y sociedad civil, así lo aseguró la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.

En ese sentido, puntualizó que estos integrantes formarán parte de las reuniones y se coordinarán con la fiscalía y el gobierno para conocer el trabajo que se realiza para la búsqueda de desaparecidos.

“Este comité formará parte del comité de búsqueda en coordinación con la fiscalía. También se toma en cuenta a quienes hayan firmado parte en acompañamiento de familiar.”

De igual manera la diputada presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Persona en el Estado, mencionó que son seis integrantes que representen a familiares de desaparecidos, tres especialistas y cuatro personas de la sociedad civil que deberán trabajar en conjunto.

Aunque solamente hay 13 inscritos y son justo los que se necesitan, Elizabeth Cervantes puntualizó que de no cubrir las necesidades y el perfil de lo que se busca, se abrirá una nueva convocatoria hasta cumplir con los requisitos.