Sin respuesta de Gobierno estatal para apoyo al Carnaval: Bingen

en Congreso por

Xalapa, Ver.- El diputado local de Acción Nacional, Bingen Rementería Molina afirmó que el gobierno estatal no ha dado respuesta a los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y  de Boca del Río, Alonso Morelli, en torno a los apoyos económicos estatales que brindará para realizar las fiestas de carnaval de este año.

Con ello, dijo, se podría considerar que los apoyos beneficiarán solo a los presidentes municipales y amigos de Morena. 

Y es que, recordó que para la edición del año pasado el Gobierno estatal aportó la cantidad de 15  millones de pesos, generando una mayor promoción y mejor elenco artístico, lo que atrajo un gran número de turistas y dejando una importante derrama económica para la zona conurbada. 

“El poder ejecutivo está apoyando a otras fiestas y lo único que me lleva a pensar es que quieren gobernar solamente para los suyos, y haría un exhorto a la gente del gobierno del estado a que se den cuenta que gobiernan para 212 municipios, no gobiernan solamente para aquellos gobiernos con alcaldes amigos o qué pertenezcan a su partido. Las fiestas del carnaval son las fiestas más importantes del estado y ponen a Veracruz en un plano nacional e internacional”. 

En ese sentido, llamó a las autoridades estatales para que busque la colaboración en este y otros temas del puerto de Veracruz y hacer a un lado los temas partidistas, así como dejar de gobernar con la víscera. 

Finalmente, acusó que hay un encono en contra de los gobiernos municipales Veracruz y Boca del Río y los más afectados son los ciudadanos.