Yunes Linares sin voluntad para disminuir gastos

en Congreso por

Xalapa, Ver. De acuerdo al diputado local, Carlos Antonio Morales Guevara, desde el mes de noviembre le dijo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que si había un déficit se debían hacer ajustes presupuestales, como reducir secretarías que no son de vital importancia.

Detalló que hay áreas que no son prescindibles y que se pueden fusionar para evitar el gasto constante que provocaría un déficit presupuestal, como la Secretaria de Turismo que puede estar en la Secretaria de Desarrollo Económico o la Secretaria de Protección Civil que puede estar adjunta a la Secretaria de Seguridad Pública.

Indicó que esta es una percepción en la que se cree que no hay voluntad por parte del ejecutivo de reducir su presupuesto, en cambio sí hay despedidos injustificados y contrataciones en las mismas áreas.

“Si hay voluntad de poder generar condiciones se pueden generar, pero no es un déficit que se deba pagar por los 8 millones de veracruzanos y los 212 Ayuntamientos”.

Al respecto, recordó que en noviembre el gobernador prometió que desde el 5 de diciembre iba a pagar a los Ayuntamientos, por lo que dijo, que es momento de hacer algo ante los pobre más y dejar de vivir con fantasmas del pasado, ya que si quiere soluciones necesitan tomar medidas drásticas .

“Nosotros no podemos vivir con fantasmas del pasado, la gente quiere respuesta, quieren su recurso que les corresponde para que puedan cerrar sus cuentas públicas de manera correcta y que eso no sea una presión política”.

Finalmente, destacó que el gobernador decía no endeudaría a Veracruz y en diciembre pidió un crédito por 6 millones, que no haría caso a una reestructura de los créditos y está haciendo eso, así como, dijo que iba a pagarle a los ayuntamientos y ahora les dice que son desvergonzados.

Lo ultimo de Congreso

Ir a Inicio