De-Género, la mejor puesta en escena

en Escenario por

 

Xalapa, Ver.  Luego de recorrer las diversas regiones universitarias para llevar su mensaje contra la violencia de género, la obra De-Género, ganadora como mejor puesta en escena del XXVII Festival de Teatro Universitario, ofrecerá funciones de postemporada este fin de semana en el Teatro La Caja.

El grupo Cuerpos ficticios, integrado por alumnos de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) y dirigido por la autora de la obra Estefanía Gallegos García, presentará De-Género el viernes 7 de diciembre a las 20:00 horas; el sábado 8 a las 19:00 horas y el domingo 9 a las 18:00 horas.

Con este montaje el grupo Cuerpos ficticios, integrado por Abigail Nicoletto, Andy Villanueva, Tania Ochoa, Rolando León, Joao Trujillo y Alejandro Jáuregui, obtuvo el primer lugar a la mejor puesta en escena en la Categoría B, exclusiva para alumnos de la Facultad de Teatro de la UV, durante la edición 2018 del encuentro teatral realizado en octubre pasado.

Tras presenciar la puesta en escena, la rectora Sara Ladrón de Guevara invitó al grupo Cuerpos ficticios a realizar una gira por todas las regiones para compartir con la comunidad universitaria esta obra “que hace visible la violencia de género, una realidad que no podemos aceptar”.

La entrada para todas las funciones de De-Género es libre, aunque se recomienda una cooperación voluntaria para apoyar al grupo estudiantil con los costos de producción.