La Pesadilla, del Festival de Teatro de la UV, se presenta el viernes

en Escenario por

 

Xalapa, Ver. Este fin de semana continúa la postemporada del XXVII Festival de Teatro Universitario de la Universidad Veracruzana (UV), con la presentación en el Centro Recreativo Xalapeño de la obra La pesadilla a cargo del grupo Gess de la Facultad de Teatro, el viernes 9 de noviembre a las 20:00 horas y el sábado 10 y domingo 11 a las 19:00 horas.

            Con la puesta en escena de La pesadilla, una de las tres obras que el dramaturgo Emilio Carballido escribió sobre la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968, el grupo Gess obtuvo el segundo lugar en la categoría “De Tlatelolco a Ayotzinapa, un paso adelante y tres atrás”, que abrió por única vez el FTU para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil.

La obra, ambientada en un departamento del Edificio Chihuahua del Conjunto Urbano Tlatelolco, refleja lo sucedido durante la noche del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas.

Dirigido por Exxon Fidel Muños Barradas, el grupo Gess está integrado por José María Medina Báez, Rosa Yeneviet Vidales Cortés, María Adelina Bello Reyes y Alina Leticia Cruz Sánchez, todos ellos alumnos de la Facultad de Teatro UV.

La entrada para todas las funciones es libre, aunque se recomienda llegar temprano porque el cupo es limitado.