No hay ni hubo acercamiento para que casa de Sergio Pitol sea “Casa de cultura”: IVEC

en Escenario por

 

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandré Prado negó cualquier acercamiento con la familia del escrito Sergio Pitol para conocer el proyecto de la casa de cultura en el domicilio del mismo, como lo aseguró su sobrina Laura Demenegui.

“No hubo un acercamiento, no sucedió. Estamos interesados porque se trata de Sergio Pitol, uno de los grandes escritores, pero es una situación que no está… no se acercaron”, visiblemente sorprendida por la pregunta.

Cuestionada en torno a que si las autoridades estatales y de cultura podrían buscar a la familia para tratar el tema de la Casa de Cultura en honor al premio Cervantes, aseveró que eso es un tema concluido.

“Esto sucedió esto antes de que iniciará la gestión y la familia no se acerco al IVEC, el hecho real es que no ocurrió este acercamiento” y es más, aseguró que la casa está vendida.

 

INCREMENTA PRESUPUESTO AL IVEC

En otro orden de ideas, la titular del IVEC dio a conocer que se aprobaron 150 millones de pesos de presupuesto para la dependencia, lo que significan 35 millones más en comparación con el 2018.

“Los recursos se destinarán a una serie de programas que ha desarrollado el IVEC, programas etiquetadas, es necesario invertir en programa de exposiciones, editorial, casas de cultura, la feria del libro”, finalizó.