Presenta Orbis Tertius recital a la música de Thelonius Monk

en Escenario por

Xalapa, Ver.   El quinteto Orbis Tertius de la Universidad Veracruzana (UV), compartirá con su público una velada de jazz dedicada a la música del gran maestro del jazz, compositor y pianista estadounidense Thelonious Monk, este jueves 7 de febrero a partir de las 20:00 horas en el Teatro J.J. Herrera.

En esta audición Orbis Tertius interpretará su programa Monk’s mood, una selección de la extensa obra del pianista y compositor nacido en 1917 en Carolina del Norte y conocido por su estilo único de improvisación, así como por haber compuesto algunos de los estándares de jazz que se han convertido en clásicos del género.

Entre las piezas que se escucharán esta noche destacan Balue Bolivar ba-lues-bar, Off minor, Ruby, my dear; Monk’s dream, Monk’s mood, Ask me now, Reflections y Let’s cool one, con arreglos realizados por los integrantes del quinteto: Rolando Alarcón en la batería, Oscar Terán en el contrabajo, Arodi Martínez al saxofón tenor y soprano, Javier Cabrera en las percusiones y José Miguel Flores al piano.

La Dirección General de Difusión Cultural de la UV le extiende una cordial invitación para esta velada de jazz abierta para todo público.