Presentará SEV su Orquesta Papaquiliztli/ conciertos de salsa el 14 y 15 de febrero

en Escenario por

                                                             

 

Xalapa, Ver.   Por la celebración de los 35 años de la Dirección de Actividades Artísticas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita al público en general a la presentación de la Orquesta Papaquiliztli, en la explanada de la dependencia, el 14 febrero a las 13:00 horas, y en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado el día 15 a las 20:00 horas. 

La directora de Actividades Artísticas, Laura Jayme Barrientos, precisó que el nombre de la agrupación proviene del náhuatl y significa “júbilo”; y capta el espíritu del legado musical hispano-afrocaribeño de Las Antillas.

Sus integrantes, dijo, son destacados músicos especialistas, con probada formación y vasta experiencia, quienes nos recordarán que la música forma parte primordial de la identidad del pueblo.

 “No importa dónde estemos, bastan unas notas, un ritmo, un verso o un compás para evocar tiempos y espacios que definen y hermanan a quienes conviven en el presente con los ausentes y a las generaciones por venir”, apuntó. 

Destacó que es importante conocer y apreciar las raíces musicales inherentes al contexto histórico y cultural, porque a través de la música se fomenta la paz. 

Jayme Barrientos reiteró la invitación para la primera presentación de la Orquesta Papaquiliztli, sin costo en ambas sedes, como parte de las acciones encaminadas a la promoción y difusión de los eventos culturales y artísticos.