10 exelementos de Tránsito en investigación por corrupción

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Son al menos 10 exelementos de la Dirección General de Tránsito y de Seguridad Vial del Estado los que están sujetos a investigación en la Fiscalía General de Veracruz por presuntos actos de corrupción, aseveró el titular de la dependencia, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Entrevistado posterior a la inauguración de la Feria de Seguridad Vial que se llevó a cabo en Xalapa dirigida a estudiantes, el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que todos los días se verifica la actuación de los agentes y las quejas que se reciben de la ciudadanía, algunas que proceden y otras más son malos entendidos.

Cuestionado si se ha detectado algún vínculo con la delincuencia organizada señaló “hasta el momento no, hemos recibido algunas quejas, pero eso ya le compete a la Secretaría de Seguridad Pública y el Departamento de Asuntos Internos investigar quejas y nexos que pudiera haber”.

Detalló que a inicios de septiembre se tenían 108 elementos que causaron baja, algunos por conclusión del contrato y no se renovó, otros por una mala atención al ciudadano y otros por quejas por extorsión o corrupción.

Diaz Ibarra reconoció que todos los días se reciben quejas ciudadanas en contra de los elementos viales, derivadas en su mayoría por una mala actitud de los elementos.

“Tenemos que mantener la vigilancia constantemente, no es algo que va a acabar, esto se seguirá haciendo todos los días, somos personas que nos cansamos, nos asoleamos, nos da frío y que estamos redoblando esfuerzos para que cada día demos un mejor servicio a la ciudadanía”.

Asimismo, refirió que los elementos dados de baja que han sido puestos a disposición de la justicia, así como de Asuntos Internos están siendo investigados con toda imparcialidad.

Finalmente, afirmó que los 108 elementos dados de baja pertenecen a todas las delegaciones del territorio veracruzano.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio