Fesapauv tendrá relación institucional con Cuitláhuac

en Estado por

Xalapa, Ver.- Los trabajadores del El Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) trabajaran de forma institucional con el gobernador en funciones más allá de simpatías partidista, aseguró el secretario general de esta organización, Enrique Levet Gorozpe.

En entrevista previa a la reunión que sostuvieron este día con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el sindicato es plural, aunque siempre se ha vinculado a su dirigente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El sindicato es plural, hay todas las corrientes de pensamiento, somos de diferentes ideologías en el Sindicato y ahora que llega un miembro del sindicato a la gobernatura del estado con mayor razón lo vamos a apoyar, si apoyamos a los anteriores, con más razón”.

Se pronunció porque García Jiménez haga un buen papel en la gobernatura, para lo que contará con el apoyo de lo académicos agremiados al FESAPAUV, siempre en una relación de respeto a la posición de ambos.

Enrique Levet señaló que se privilegiará la alianza con el gobierno del Estado.

Asimismo, cuestionado sobre la posible llegada del exrector Raúl Arias Lovillo a la Secretaría de Educación de Veracruz, el Papo Levet reconoció que es integrante de la organización jubilado, pero refirió que esa será una decisión del próximo jefe del Poder Ejecutivo.

“Si lo queremos ayudar al gobernador debemos dejar que él escoja a quien sería las personas idóneas, con el mayor perfil para ocupar los distintos cargos que el gobierno tiene en su gestión de seis años”, finalizó