Alerta de Violencia de Género aumenta cifras de feminicidios

en Estado por

Xalapa, Ver.- El aumento en las cifras de feminicidios en Veracruz se debe a que una vez que se declaró la Alerta de Violencia de Género la sociedad es más receptiva a este tipo de casos y son expuestos ante la opinión pública.

Señaló lo anterior la directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Dirección de Derechos Humanos y Democracia de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Nasheli Noriega Izquierdo.

La funcionaria federal indicó que a nivel nacional se han atendido el 85 por ciento de las recomendaciones internacionales que se han hecho a México para atender los casos y erradicar la violencia contra las mujeres.

Sobre los feminicidios indicó que se debe llevar a cabo un trabajo de coordinación entre los tres órdenes y poderes de gobierno, para atender estos casos.

Manifestó que las alertas de género visibilizan un problema y siempre que se decreta las cifras tienden a aumentarse, porque la gente está más consciente y hay más foco de atención.

“Lo más importante es la articulación entre la federación y las iniciativas locales en la materia, sin duda alguna el tema de la violencia género, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres es un reto que presenta el estado mexicano, pero han habido muchos avances y cosas muy importantes que se tienen que destacar, pero la articulación que exista en todos los niveles y entre todos los poderes será crítica para este tema”, finalizó.