Alertan de difusión de videos sexuales grabados en moteles, más de 3 mil mujeres afectadas

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se tiene el resultado de que existen tres mil 55 videos de mujeres grabadas en la intimidad, en donde el 47 por ciento de la situación fue en moteles, en algunos casos, ellas ni siquiera tienen conocimiento de este hecho.

Al respecto el grupo defensoras digitales aseguró que se analizaron diversas plataformas sociales, donde se pueden obtener incluso los datos personales de las mujeres y niñas exhibidas, mientras en otros se pueden descargar los videos de forma gratuita.

Los principales municipios donde re reportaron más casos fueron en Córdoba con 31, Xalapa con 266, Poza Rica 14, Tuxpan 19 y Boca del Río con el mayor número 433 de los cuales 152 son difundidos sin consentimiento.

En el estado hasta febrero de este año se detectaron 45 mercados de Explotación Sexual Digital en plataformas como Facebook y Twitter principalmente, también son documentados delitos como trata, amenazas, extorsión y violaciones los cuales venden desde $1.00 a $300 pesos.

En el marco del Foro Violencia Digital, rumbo a una legislación integral en Veracruz, la diputada Monserrat Ortega Ruiz, recordó que es importante que las mujeres tengan conocimiento de este tipo de situaciones, por lo que ya cuenta con una iniciativa contra la violencia digital, respaldada por organizaciones civiles.

“Lo que se está proponiendo es al artículo 177 bis quién aprovechando de la confianza depositada en él difunda revela o transmita o reproduzca imágenes sexuales con contenido pornográfico estamos pidiendo que se derogue el mismo”,

La legisladora puntualizó que está violencia la sufren mujeres y niñas principiante, donde se difunden imágenes sexuales sin su consentimiento, sin embargo aún no se estaría contemplando alguna pena para los participantes en su difusión.