Apoya IVAI iniciativa para desaparecer contralorías internas; faltaría presupuesto: Mariscal

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- El comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Arturo Mariscal Rodríguez, dijo que de aprobarse la iniciativa de quitar a los contralores internos de los organismos autónomos entonces todo quedaría igual que antes.

De lo contrario -advirtió- tendrían que aumentar el presupuesto a estas dependencias porque la ley aprobada por los diputados locales de la pasada legislatura indica que además del sueldo de estos Contralores, se debe de aumentar la estructura burocrática con tres subdirecciones más.

Entrevistado la mañana de este lunes previo a la presentación de la Agenda Ciudadana Anticorrupción organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción, explicó que de quedar igual, solo se quedará el contralor con un auxiliar, lo cual será suficiente y que así -en el caso del IVAI- ha sido siempre.

“Así ha estado hasta ahorita, pensaría que si tuviera otro tipo de necesidades, el órgano de gobierno analizará lo necesario y si tenemos los recursos se dotará. Nosotros pedimos 139 millones de pesos que es lo que necesitamos en realidad”.

Recordó que el año pasado el Congreso eligió a todos los contralores internos de los organismos autónomos, entre ellos al del IVA, quien entró con la estructura y el presupuesto autorizado.

Luego el legislativo solicitó que se les nombrara tres subdirecciones lo que implicaba contratar más personal y por ende más presupuesto.

Por ello el IVAI presentó una acción de inconstitucionalidad ante autoridades federales, ya que si bien desde el poder legislativo les aumentaron personal, no contemplaron que se les asignaran recursos para cumplir con los compromisos salariales y de prestaciones de servicio.