Asegura Cuitláhuac que no ha fumado marihuana; no sabe quién será su secretario de gobierno y de SSP

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, entrevistado por Fernando del Collado en el programa Tragaluz, de Milenio Televisión, aseguró que no ha fumado marihuana, es más que ni si quiera sabe fumar. Además de señalar que hasta el momento, más de 10 días de haber ganado la elección no sabe quién será su secretario de gobierno, ni de seguridad pública.

El programa transmitido la noche de este martes en el canal del sistema de paga, aseguró que se mandará solo, consultando al pueblo y en ocasiones a Andrés Manuel López Obrador, ya que será el presidente de la República.

Dijo que por el momento se lleva “institucionalmente bien”, con el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  cuestionado sobre si existen indicios para procesarlo por algún ilícito respondió que hasta el momento, si hubiera alguna denuncia, se tendrá que proceder.

Agregó que las auditorías a la actual administración se encuentran reglamentadas y que una vez que inicie la entrega recepción “las vamos a hacer todas”.

García Jiménez quien se presentó como académico de la Universidad Veracruzana, con 20 años de trayectoria, dijo que no negociará nada con el panista y que se llevará a cabo de manera institucional la entrega-recepción.

En cuanto a la transición expuso que espera que ésta sea muy tranquila; al tiempo de afirmar que la actual administración es corrupta, además de reconocer que no tiene conocimiento si durante la misma se realizó lavado de dinero.

García Jiménez expresó que no pactará con el crimen, ni con derecho de piso, ni cuota de tránsito para empezar con la reconciliación del pueblo veracruzano.

-¿Usted se droga? Se le preguntó.

-No.

-¿Marihuana?

-Ni si quiera fumo, no sé fumar.

-¿Libertad a la marihuana?

-No es el momento, contestó.

Finalmente mencionó que en dos años acabará con el crimen en la entidad, y que empezará con un programa integral.