Asegura Sergio Hernández que Winckler ha hecho su trabajo, no procede juicio político

en Estado/Slider por


Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, calificó como aventuradas las declaraciones de los diputados electos, quienes se han pronunciado ya por llevar a Jorge Winckler Ortiz a juicio político. 

El diputado local de Acción Nacional defendió el trabajo del abogado veracruzano, quien ha sido seriamente señalado sobre todo por integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas de no hacer su labor y mantener en rezago las carpetas de investigación de sus casos. 

“Son comentarios muy aventurados (de los próximos diputados), tienen que conocer primero como son los procesos, cuáles son las causales. Yo creo que el Fiscal se ha conducido con todo apego a la legalidad, haciendo lo que exigía Veracruz, haciendo justicia, yo creo que somos una sociedad democrática, respetamos los resultados y ahora a nosotros nos tocará ser una oposición responsable”.

Rechazó que tenga que repetirse lo ocurrido con Luis Ángel Bravo Contreras, quien renunció a la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura del Estado, toda vez que las cosas son diferentes a cuando llegaron al gobierno, donde se recibió un estado lleno de corrupción. 

“Llegamos a recibir un estado totalmente lleno de impunidad, de corrupción, de delincuencia y hoy las diferencias y las circunstancias son otras, hoy el fiscal se ha conducido con apego a la legalidad, ha tenido muchos resultados, ha habido justicia en Veracruz, Duarte está en la cárcel y las circunstancias no son nada parecidas y no tendría porque renunciar ni haber juicio político porque no hay ninguna causal”.

Hernández Hernández sostuvo que si bien representantes de Morena se han pronunciado por aplicar la ley en contra de personas como el excontralor general del estado, Ricardo García Guzmán, aseveró que es necesario dejar atrás los comentarios y presentar denuncias. 

Aclaró que para que el Congreso Estatal pueda emprender un juicio político  contra el Fiscal General, ya que no solamente se necesita la mayoría calificada, sino porque tiene que haber causales y una carpeta integrada para ello.

“No ha a existir una causal ni ninguna acción que se pueda encontrar para poder proceder, entonces nosotros tendremos que ser una oposición responsable y al final actual como nosotros le exigimos actuar en su momento a Morena, no vamos a estar en contra de nada, vamos a estar a favor de lo que le convenga a Veracruz”, finalizó.