Aventaja PAN-PRD-MC en diputación rural de Xalapa: Integra

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- A 15 días de que se lleve a cabo el proceso electoral del próximo 1 de julio, de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Integra Consultores, Sergio Hernández Hernández, de la coalición Por Veracruz al Frente, a la diputación local por el Distrito 11, aventaja con 8 puntos a su más cercana contrincante, la morenista, Ana Miriam Ferráez Centeno. 

De acuerdo a esta encuesta, Hernández Hernández registra el 32 por ciento de intención del voto, mientras Ana Miriam alcanza el 24 por ciento, Dalia Pérez el 6 por ciento y 23 por ciento de los encuestados aun no saben. 

La empresa, reporta que se hizo esta encuesta del 8 al 10 de junio, en las 117 secciones electorales de acuerdo a su peso en el listado nominal, con una muestra de 800 personas, con un nivel de confianza del 95 por ciento. 

La encuesta publicada en el portal En Contacto, indica que fue de 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres; de estos las edades oscilan de la siguiente manera: 18 a 35 años el 40 por ciento; de 36 a 50 años el 30 por ciento y de más de 51 años representó el restante 30 por ciento.

Asimismo, en la encuesta se revela que la generación de empleos, el tema de inseguridad, la vialidad, transporte público, limpia pública, apoyos sociales, alumbrado y suministro de agua es lo que má,s preocupa a los xalapeños.

Finalmente, la mayoría de los encuestados rechazaron la administración del alcalde Hipólito Rodríguez, que apenas alcanzó el 4.8 de calificación.