Bermúdez fuera de Pacho, otro “palo” a la FGE

en Estado/Slider por

Pacho Viejo, Ver.- Arturo Bermudez Zurita salió del penal de Pacho Viejo para seguir su proceso en libertad por el delito de desaparición forzada en su contra, lo que significa un nuevo revés para la Fiscalía General del Estado, que con él suma tres ex funcionarios duartistas libres a causa de cambios de medidas cautelares. 

Tras un año 10 meses de permanecer recluido en el Centro de Readaptación Social, el jefe policiaco de Javier Duarte de Ochoa se dijo inocente y aseguró que se hizo justicia a su favor. 

A pesar de que representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas lo acusaron directamente, este miércoles la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez cambio las medidas cautelares y solicitó el pago de una fianza por el orden de 1 millón de pesos y que acuda a firmar cada ocho días al penal. 

“Voy a recuperar mi vida, soy inocente, se hizo justicia y voy a seguir haciendo justicia. Soy un hombre ya libre, es diferente ser un hombre interno a un hombre libre”. 

Cuestionado en torno a si actuará en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respondió que va a rehacer su vida y estará con su familia. 

Asimismo, negó que se haya hecho un acuerdo con los funcionarios de la Fiscalía “yo no hice ningún trato, la denuncia de mi abogado lo dice perfectamente que fue lo que pasó. 

Sobre que diría a los familiares de desaparecidos que lo acusan directamente de haber desaparecido personas señaló que cree en la justicia y hoy se está haciendo.

“Siempre mi actuar fue apegado a derecho, vi por los  veracruzanos, no es fácil ser secretario de seguridad pública y que hay que tener mucho valor y enfrentar el gran problema de inseguridad.” 

A las afueras del Penal de Pacho Viejo lo esperaban su familia, amigos y ex colaboradores, así como mujeres que lo vitorearon a su salida.