Bermúdez, sale de prisión

en Estado/Slider por

 

Coatepec, Ver.- Luego que le fueron modificadas las medidas cautelares y tras el pago de un millón de pesos en fianza, el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita, saldrá del penal de Pacho Viejo.

La jueza Alma Aleida Sosa, en audiencia celebrada este miércoles modificó las medidas cautelares por lo que seguirá su proceso por el delito de desaparición forzada en libertad por lo que tendrá que acudir a firmar cada ocho días y pago un millón de pesos de fianza.

En este sentido los abogados de Bermúdez Zurita,  Rodolfo Reus y Rodolfo de la Guardia explicaron que en la audiencia de control se estableció que no representa un riesgo de fuga y no hay datos que establezca una amenaza para testigos o víctimas

Agregaron que la Fiscalía no probó, ni aportó datos de prueba que pudieran establecer lo contrario.

La defensa del ex funcionario duartista  probó que el delito de desaparición forzada no es de prisión oficiosa, asimismo que tiene un domicilio en esta ciudad.

Mencionaron que Bermúdez Zurita, como algunos lo señalaron no intimidó a nadie “y lo más importante probó que durante el primer proceso y el segundo siempre venía a sus audiencias por su propio pie”.