“Bombardean” con necesidades en la Normal Veracruzana a Secretario de SEV

en Estado/Slider por

 

Xalapa, Ver.- La Escuela Normal Superior de Veracruz “Dr. Manuel Suárez Trujillo” mantiene una adeudo con la CMAS de Xalapa de más de 200 mil pesos, denunció la directora Beatriz Rocas Rocas, quien aprovechó la presencia de Zenyazen Escobar García, titular de la SEV para entregar un rosario de necesidades del instituto educativo.

En el marco de la inauguración del edificio tipo H de la Normal, Rocas Rocas enlistó las diversas necesidades y deudas que tiene esta institución de educación superior como no contar con un acceso que permita salir a la comunidad educativa en caso de una emergencia.

“Son más de 100 escalones con una inclinación grado 14 muy peligrosa; el canal de agua sucia, el calor intenso, las fuertes tormentas eléctricas, las lluvias, las inundaciones, los mosquitos, vivimos un microclima, sufrimos constantemente de vandalismo”, denunció la autoridad educativa ante el secretario.

Asimismo, indicó que no se cuenta con una sola área techada, por lo que maestros y alumnos realizan sus tareas a sol y agua, por lo que hace falta un domo, mesas al aire libre, una cancha empastada, la donación de terrenos aledaños para seguir creciendo.

Ahí también aprovechó para dar a conocer a las autoridades qu eno cuentan con dinero para habilitar el nuevo edificio, pues faltan protecciones, telefonía, conectividad y mobiliarios.

“No tenemos apoyos estatales ni federales y sin embargo, nosotros sí generamos una serie de servicios que van a dar a la secretaría, el último pago de tarifas oscila en los 120 mil pesos. Debemos más de 200 mil pesos de agua en CMAS y estamos a punto de que nos corten el servicio”.

En materia de personal, Beatriz Rocas Rocas denunció que están pendientes las recategorizaciones del personal docente, incremento de  horas y creación de plazas para atender tareas de la ENSV, pues no hay intendentes para las acciones de limpieza.

Finalmente, refirió que requieren personal de vigilancia pues han sido víctimas de la delincuencia en ya tres ocasiones.

Ante estos reclamos el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, se comprometió a atender las demandas en la medida de las posibilidades de la dependencia.