Boquete financiero a consecuencia de laudos laborales en Sev

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Se generó un boquete financiero en la Secretaría de Educación de Veracruz de 140 millones de pesos a consecuencias de laudos laborales que no se cumplieron en las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, señaló el titular de la dependencia, Zenyazen Roberto Escobar García. 

En entrevista posterior a la entrega de premios y reconocimientos a niños ganadores del concurso “Mis primeros pasos en la ciencia” consideró que este recursos se pudo invertir en infraestructura educativa. 

Acusó que lo más lamentable es que al último momento se dejaron ganar los casos para que la administración tuviera esta repercusión económica. 

“Es lamentable que las administraciones no entiendan que vienen a servir al pueblo. Son laudos laborales de las administraciones de (Javier) Duarte, de Miguel Ángel Yunes Linares y son los despedidos de la administración de Duarte que no les resolvió Miguel Ángel Yunes”. 

Zenyazen Escobar aseguró que estos laudos se han empezado a pagar, luego de que los trabajadores hicieron sus diferentes juicios en contra de la dependencia. 

Cuestionado sobre las plazas que se otorgaron de manera irregular y están sujetas actualmente a la revisión de la Contraloría, rechazó que hayan  adquirido derechos por cumplir seis meses un día, como dijera el secretario general del SITTEBA, pues dijo se hicieron con fechas anteriores. 

“Si los líderes sindicales, no es una pelea contra ellos, nosotros estamos defendiendo la legalidad, jurídicamente nos vamos a defender porque estas plazas les costaron a los veracruzanos un millón 800 mil pesos mensuales y se puede demostrar con las pruebas que tenemos, estamos en los causes legales”, finalizó.