Burocracia deja sin maestros en las escuelas

en Estado/Slider por


Xalapa, Ver.- Acusa Zenyazen Escobar García que la falta de maestros frente a grupo deriva de los procesos burocráticos que tiene la reforma educativa para adjudicar plazas a los nuevos docentes. 

En entrevista el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional, indicó que desde el año 2015, cuando se hizo el primero proceso de evaluación para la designación de plazas, una gran cantidad de maestros nunca la,s recibieron, por lo que han presentado nuevamente el examen. 

Y es que, dijo, la justificación que muchas veces se da es sobre el techo financiero para dar plazas, pero al final la necesidad se tiene y hay bastantes localidades las cuales no tienen maestros. 

Además, afirmó que no hay celeridad en los procesos burocráticos para asignar plazas a los profesores, por lo que una gran cantidad de alumnos no cuentan con maestros. 

Finalmente, consideró que tiene que haber un proceso y desafortunadamente ante ello no hay celeridad, pues al final todo el presupuesto tiene que estar contemplado.