Busca FGE a homicida y secuestrador; ofrece 250mp

en Estado/Slider por

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Regional de la Zona Norte, ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quienes aporten información y datos para la localización de Pedro Larraga Llovera, a quien se le acusa del secuestro y homicidio de dos maestros, un intendente y un niño en la localidad de Rancho Nuevo en el municipio de Tantoyuca.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) publicada este viernes, se informó que en dicha fiscalía regional además el señalado cuenta con denuncias pendientes por homicidio doloso calificado ocurrida en el mes de octubre del año pasado.

Pedro Larraga Llovera, fue acusado de herir con arma de fuego a dos personas por lo que este año se solicitó audiencia privada para solicitar orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía Quinta de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Tercer Distrito Judicial de Tantoyuca, además lo acusa de secuestro agravado, en donde fueron privados de la libertad dos hombres adultos, una mujer y un menor, posteriormente fueron hallados los cuerpos y de acuerdo a las investigaciones realizadas dentro de la mencionada carpeta se desprende su probable participación o comisión.

“La investigación iniciada precisamente por el hallazgo de los cuerpos sin vida del menor de edad y la mujer que anteriormente fueran privados de su libertad, por lo que se puede presumir la probable participación o comisión de dicho ilícito por parte de Pedro Larraga Llovera”.

En el documento se agrega que “el monto de la recompensa es de 250 mil pesos, por la información que pudiera obtenerse de la persona desaparecida mencionada en el presente Acuerdo Específico”.

Se especifica que dicha recompensa se entregará a aquellas personas que: proporcionen la información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá la recompensa por partes iguales entre ellas.

La información que aporten los particulares podrá recibirse, ya sea en el domicilio, número telefónico o correo electrónico, siguientes:recompensa.fge@veracruz.gob.mx. La persona o las personas informantes podrán hacer uso, indistintamente, de los medios señalados.

La recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas a la seguridad pública, administración de justicia, ejecución de sanciones penales, servidores públicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial; Servidores Públicos Municipales; así como Familiares consanguíneos, con parentesco hasta el cuarto grado, o por afinidad; personas que se encuentren vinculadas laboralmente con la víctima, o amistades de la persona buscada.

Finalmente se indica que la información que se aporte y, en su caso, los datos de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten con motivo de la información que se genere del presente Acuerdo se clasificará como información estrictamente reservada y confidencial.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio