Cobrará SIOP fianzas de obras inconclusas

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.-El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara, advirtió que cobrarán las fianzas a empresas que incumplieron en los proyectos de obras que dejó pendiente la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado mencionó que se trata de obras que fueron entregadas pero en una revisión que se realiza se detectaron desperfectos.

Cuestionado en torno a cuántas obras se encuentran en esta situación, indicó que continúan con la revisión de los expedientes, para conocer cuáles se irán rescisión, cuáles se irán a fianza y en cuáles se demandarán a las empresas constructoras.

“Todo lo que hemos detectado estamos actuando y vamos a actuar conforme a la ley, conforme a cómo vienen los contratos y conforme a lo que la ley nos habilita y nos deja trabajar, es decir, si tenemos que demandar a alguien, lo vamos a hacer y si tenemos que aplicar la fianza la vamos a hacer”, advirtió.

Aclaró que no solo se revisan los contratos y obras adjudicadas en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, sino también de otras administraciones anteriores, en las que se iniciaron proceso jurados contra algunas empresas y en temas de fondos federales como el FONDEN por incumplir y otras irregularidades.

Fernando Elías refirió también que todas las obras que se inicien en la actual administración se darán a empresas veracruzanos e instaladas en la región donde se desarrollen a fin de activar la economía local y dar mayor empleo a los veracruzanos.

“Vamos a priorizar que sean construidas por empresas veracruzanas y de las diferentes regiones en donde se están contrayendo las obras para poder dar empleo a la gente que habita esas regiones y poder empezar a detonar las economías locales”, terminó.