Cuatro empresas veracruzanas participan en encuentro de negocios en China

en Estado por

Xalapa, Ver.- Cinco empresas de todo el país, entre ellas cuatro veracruzanas y una poblana, participarán durante la próxima semana en un encuentro entre hombres de negocios mexicanos y chinos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

En entrevista explicó que en esta reunión se tratarán temas como: Agricultura moderna, procesamiento de alimentos, fabricación de equipos biofarmacia, información tecnológica, tratamientos médicos, ahorro de energía y protección ambiental, educación, nuevas energías, nuevos materiales y comercio electrónico.

Indicó que Veracruz, lleva el interés de la biofarmacia, además de agricultura moderna y tratamiento del agua, para este tema a este viaje también asiste Alejandro de la Madrid, presidente de Salvemos el agua.

Los mexicanos presentarán a los chinos el mezcal, además de temas de turismo, pero el tema principal es el de las nuevas energías, afirmó el industrial.

“Vamos con una agenda muy robusta, veremos proyectos particulares y también promoveremos el Agroparque industrial que se pretende detonar en el sur de la entidad en lo que se conocer como las Zonas Económicas Especiales dentro del polígono que se encuentra ubicado entre Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque”.

Para finalizar García González confió en que de regreso traigan buenas noticias para las inversiones en Veracruz, puesto que los chinos “traen la cartera abierta”.