Denuncian que Sedesol “echó andar la maquinaria” en San Andrés Tuxtla

en Estado por

Xalapa, Ver.- Paola Tenorio Adame, candidata a la diputación federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 19 de San Andrés Tuxtla,  acusó que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), “echó a andar la maquinaria” para la inducción del voto a favor de los candidatos de Por Veracruz al frente.

En entrevista vía telefónica, dijo que de manera concreta mediante el programa “Veracruz contigo” están entregando despensas además que en algunas comunidades los están amenazando con que les van a retirar este beneficio social.

“Echaron a andar todos los programas Veracruz contigo de manera concreta, en varios lugares en donde se están repartiendo despensas sin medida, además que le están induciendo al miedo a las personas a quienes amenazan con quitarles los programas sociales”.

Aseguró que existe una “gran amenaza” y que a los votantes les están quitando la credencial de elector y hasta el CURP.

La candadita de Morena a la diputación federal, mencionó que en este distrito con cabecera en San Andrés se mantienen los cacicazgos y las monarquías, por parte de políticos priistas como Jorge Carvallo y Erik Lagos, por lo que aseguró la gente ya está harta de esta situación.

“En San Andrés siempre ha ganado el PRI gracias a los grandes fraudes que han hecho, pero esta vez se acabó y Morena va con todo”, finalizó.