Dice Marcos Even que no se va, de ser destituido el fiscal Jorge Winckler

en Estado/Slider por

 

Xalapa, Ver.– De llegar a ser removido el fiscal General Jorge Winckler Ortiz, el fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio se quedará en el cargo por cinco años, ya que así fue designado por los diputados del Congreso del Estado.

Entrevistado la mañana de este lunes previo a evento organizado por el Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que es respetuoso de los tiempos legales y hasta que se logre la remoción es que se podría pronunciar al respecto.

“Soy respetuoso de las opiniones y de los marcos jurídicos que se vayan dando en su momento. Creo que tenemos que esperar a que eso culmine (la remoción de Winckler Ortiz) y después hablar de lo demás”.

A pregunta expresa sobre si una vez que se concrete la salida del Fiscal, en consecuencia se tendrían que remover al resto de los fiscales como el Especial para personas desaparecidas, el Electoral, el de Protección a los Animales y también el Anticorrupción, Even Torres respondió: “lo cierto es que fui electo por cinco años y cumpliré los cinco años. Es un mandato de ley”.

Recordó que la FGE es un órgano autónomo y de acuerdo a la Ley Orgánica dependen de la fiscalía.

   

En otro orden de ideas, el fiscal reconoció que no han podido lograr avances en las investigaciones de los policías de la Fuerza Civil, quienes a finales del año pasado agredieron a una familia de ciudadanos norteamericanos, hechos ocurridos en el municipio de Actopan.

Finalmente mencionó que esto se debe a que los policías recurrieron a un amparo contra la orden de aprehensión  que en su momento giró la FGE.