Ediles se van con MAYM a cambio de obra: Vocero

en Estado por

Xalapa, Ver.- Una vez que durante las últimas dos semanas liderazgos priistas de distintos sectores se han sumado a la campaña del candidato a gobernador del estado de la alianza Por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, el vocero de la campaña de José Yunes Zorrilla, Eduardo de la Torre Jaramillo, aseguró que están presionando y coaccionando a los ediles a que salgan a brindar públicamente su apoyo a cambio de obra pública.

Entrevistado afirmó que es la misma acción que han estado realizando desde el Congreso local,  en donde han comprado a diputados del Verde, de Morena y del propio PRI para crear “mayorías artificiales”.

En el caso de los 19 alcaldes que anunciaron su adhesión a la campaña de Yunes Márquez, expresó que se trata de ayuntamientos muy pobres, que están sobre endeudados, con presupuestos muy bajos y es muy fácil ejercer una presión, ofreciéndoles dinero para que puedan construir un aula, un camino de terracería entre otros.

Afirmó que estos municipios no solo del PRI, sino de otros partidos están “asfixiados económicamente”.

Es una puerta falsa –refirió- porque el hecho que los alcaldes se sumen a esta campaña, no garantiza que los habitantes de los municipios vayan a votar por el candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

“Si acaso el alcalde con su familia y el síndico son los que van a votar, por este gobernador. No veo más”.

Destacó que cada semana están haciendo lo mismo, inventando una renuncia a algún integrante del Comité Directivo Estatal del PRI, lo que indica que solamente se trata de política ficción, porque esto denota “la debilidad del hijo del gobernador rumbo a la elección”.

Para finalizar reconoció que es posible que en las próximas semanas, y antes de concluir campañas, se presenten más anuncios de este tipo de adhesiones no solo de priistas sino de otros partidos políticos, puesto que es parte del “juego sucio”, porque la idea es hacer creer al electorado que cuentan con un buen capital político.

“Quieren vender la ilusión que se les están sumando pero lo que están haciendo es presionar a los alcaldes como están presionando a los trabajadores de las distintas secretarías de despacho que hay en el gobierno, como educación, salud y el DIF, esto porque nunca creció el hijo del gobernador en las encuestas”.