Efectividad en el TEV del 99% presume magistrado, en su último informe de labores

en Estado por

Xalapa, Ver. – En sesión solemne para su segundo y último informe como presidente, el magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar dio a conocer que en 2017 se han resuelto más de mil asuntos, lo que representó un aumento de casi el 60 por ciento 77 de actividad en comparación al año pasado.

Expresó que todos los asuntos se resolvieron en los plazos establecidos por la ley para garantizar la cadena impugnativa y más de un 99 por ciento fueron confirmadas por el TEPJF.

El TEV resolvió este año 366 juicios para la protección de los derechos político electoral, 177 recursos de apelación, 110 procedimientos especiales sancionadores, 50 recursos de inconformidad y 14 juicios electorales, entre otros.

Para lograrlo los magistrados se dividieron los asuntos en 342 para el magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar, 340 para el magistrado José Oliveros Ruiz, y 328 para el magistrado Javier Hernández Hernández.

“Hubo un aumento de casi el 60 por ciento de la actividad jurisdiccional respecto del año inmediato anterior, con un número de personal bastante limitado, quienes, reitero, han tenido que hacer esfuerzos dobles para que las determinaciones se emitan en tiempo y forma”, señaló el magistrado.

Indicó que la pluralidad en el TEV no impidió el diálogo en el trabajo que han realizado, por lo que el 86 por ciento de las sentencias fueron aprobadas de manera unánime.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio