El 40 % de adultos mayores sufren violencia: Investigadora  

en Estado por

Xalapa, Ver. La investigadora del Instituto de salud pública de Cuernavaca, Morelos, Guadalupe Ruelas González dijo que los adultos mayores sufren un alto grado de violencia psicológica.

La investigadora resaltó las consecuencias del maltrato social que se hace hacia esta sección poblacional, que por ciento cada vez es más grande, dijo.

“En México se ha cuantificado con estudios que hemos hecho que el maltrato a los adultos mayores es de alrededor del 16 por ciento, aunque esta cifra se elevaría según consideramos hasta un 40 por ciento, ya que hay personas de esta edad que no denuncian ni exteriorizan la violencia que viven”.

Durante entrevista previa  a la inauguración del seminario “Vejez y envejecimiento, protagonistas del siglo XXI”, Ruelas González, recordó que según datos de la Organización Mundial de la salud (OMS), solamente uno de cada cuatro adultos mayores reportan maltrato.

Y es que según consideró la investigadora que los adultos mayores identifican más como maltrato la violencia psicológica y no así los golpes o violencia física o que sean despojados de su propiedad.