En medio de inconformidad, toman protesta a 240 presidentes de consejos del OPLE 

en Estado por

Karla Méndez. Xalapa, Ver.- Ante la inconformidad del nombramiento de consejeros distritales en dos distritos, Emiliano Zapata y Zongolica, la consejera Eva Barrientos, afirmó que se analizarán los puntos y pueden llegar a haber cambios si así lo requieren.

Esto al tomar protesta en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral(OPLE) a los 240 presidentes y 240 suplentes de los 30 consejos distritales que llevarán a cabo las próximas elecciones del proceso 2017-2018, en presencia del consejero presidente Alejandro Bonilla y tan solo cinco consejeros.

El OPLE dijo se mantendrán vigilantes del trabajo que los hoy nombrados realicen en sus consejos, donde cabe recalcar que el 51 por ciento de estos son mujeres, respetando así la equidad e igualdad de género, donde 17 mujeres asumieron el cargo de presidentas.

En otro tema, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, pidió a los diputados locales ponderar en el tema de aumento presupuestal para las elecciones extraordinarias en Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, esto después de enviar al Congreso del Estado un propuesta de 5 millones 844 mil 618 pesos.