En Veracruz se está gestando una elección de Estado

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- En Veracruz se está gestando una elección de Estado, lo que queda demostrado en la entrega de despensas del programa social insignia de este gobierno continúa sin control y sin ningún censo, de manera indiscriminada para favorecer al aspirante a la gubernatura del partido en el poder.

Así lo dio a conocer representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Organismo Público Local Electoral, Alejandro Sánchez, quien además denunció previo a las elecciones extraordinarias de este domingo en Camarón de Tejeda militantes priistas han sido acosados y amedrentados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, denunció que a través de una institución privada se ofrece acceso a la educación en Coscomatepec en nivel licenciatura, donde el aspirante de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez presuntamente apoya.

Recordó que el expresidente municipal de Boca del Río  asistió a la inauguración del Hospital del Niño Veracruzano, a cargo de su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Tomaremos las acciones legales que sean necesarias y estaremos atentos a que las autoridades hagan lo propio, por lo que estamos solicitando a la autoridad electoral que pida la intervención del Ejército, de la Marina y la Policía Federal para que resguarde  a la ciudadanía veracruzana”.

Refirió que se exige que en la entidad haya una elección tranquila y en paz, donde todos los ciudadanos salgan a votar en la jornada electoral tanto en la extraordinaria como en la del próximo 1 de julio y que las “autoridades saquen las manos del proceso”.

“Que no sea una elección de Estado, que las autoridades estatales no metan las manos en el proceso electoral”, finalizó.