Encargada del IVM evita hablar de su trabajo,  garantizar acciones de seguridad a mujeres de Xalapa  

en Estado por

Xalapa, Ver.- Evita la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) hablar de la violencia ejercida contra las mujeres y se excusa diciendo que tiene que ir al baño para no hablar y responder las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

Al llegar a las instalaciones del Palacio Legislativo para participar en la conferencia denominada “Compromisos del Estado Mexicano con el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de igualdad de género”, la funcionaria no quiso abordar el tema del asesinato de una joven cuyo cuerpo fue localizado este martes en la zona del Santuario de las Garzas, donde en los últimos 16 años han sido encontrados 8 mujeres asesinadas.

Cuestionada sobre las acciones que se harán desde la institución a su cargo se limitó a responder que ya están trabajando con la Fiscalía General del Estado para tomar acciones.

-¿Hay algún avance que nos pueda comentar? se le inquirió

“La verdad es que es una carpeta de investigación donde yo no puedo dar. Estamos trabajando con la Fiscalía, dándole seguimiento al asunto y trabajando con municipio para ver esta parte de la seguridad”.

-¿Por qué esperar hasta ahora, que se dio otra vez un feminicidio en la zona?

“Me permite voy al baño, pero voy al baño, denme permiso”, dijo en los no más de 34 minutos de entrevista.

Cabe destacar que en la zona conocido como Santuario de las Garzas en esta capital han sido localizadas cuando menos 8 mujeres asesinadas y si bien en algún momento se destinó seguridad al lugar, las casetas de vigilancia hoy lucen abandonas.