Espera OPLE que el Congreso les incremente el presupuesto para el 2018

en Estado por

Xalapa, Ver.- Se busca que el Congreso del Estado incremente el presupuesto destinado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el próximo año, luego de que el Ejecutivo Estatal redujo 200 millones el propuesto originalmente.

La consejera Tania Celina Vázquez Muñoz señaló que las autoridades del OPLE ya se reunieron con la Comisión de Hacienda del Estado en el Congreso y las fracciones parlamentarias para hacer la propuesta.

Recordó que el Organismo había solicitado un presupuesto del orden de mil 300 millones de pesos para afrontar el próximo proceso electoral, pero la propuesta del gobernador enviada al Congreso lo redujo a mil 109 millones de pesos que importaría en la operación del ente electoral.

La integrante del OPLE dijo que si bien al ser una elección concurrente se harán algunas actividades con el Instituto Nacional Electoral, varias de estas tendrán que ser cubiertas económicamente por el OPLE.

Explicó que uno de los rubros que se afectaría sería el capítulo 1000 de salarios, pues se deben contratar a quienes integraran los consejos distritales en el estado, así como en el tema de materia electoral.

“Vamos a contraer un número importante de funcionarios que integran los consejos distritales y asistentes electorales, aunque sí bien los contratará el INE, nosotros lo vamos a pagar”, finalizó.