Familiares de Magaly sospechan del novio como presunto homicida

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- A unas horas de darle cristiana sepultura a la joven Ruth Magaly Hernández, su padre el señor Juan Hernández, sospecha que quien le dio muerte a su hija fue su novio de nombre Jesús.

En entrevista para el noticiero de radio estatal Uninoticias, el padre de la joven de 19 años, comentó que el novio estuvo en los funerales la noche de este miércoles, a quien notaron nervioso, ya que entraba y salía del sitio en donde se velaron los restos mortales y ante la incomodidad que les causaba a las familias le tuvieron que pedir que se retirara.

“Yo desde que lo vi, sospecho de él, sospecho de Jesús”, fueron las palabras categóricas del padre de la joven, que fue encontrada asfixiada y para tal hecho su asesino utilizó el cadete de su propio zapato.

Además, mencionó que se enteró que el novio abusaba físicamente de Maggy a quien incluso, llegó a golpear, por esta razón ella quería terminar la relación sentimental.

“Me entero de eso ahorita, por medio de uno de mis hijos que me dijeron que él llegó a golpearla”, dijo el señor Juan.

Comentó que al parecer el novio, quien iba acompañado de otros jóvenes, asistió al funeral: “o borracho o drogado, entró, se salió estuvo a fuera y le tuvimos que pedir que se retirara, porque no era bueno que estuviera en esas condiciones”.

Mencionó que el plan de Magaly, era el de continuar sus estudios de preparatoria, ya que se quedó en tercer semestre, por meterse a trabajar.

Para finalizar exigió a las agentes de la Fiscalía General del Estado, que investigue este crimen hasta sus últimas consecuencias y a las autoridades del ayuntamiento de Xalapa que refuercen la vigilancia en la zona del Santuario de las Garzas, ya que se encuentra de nueva cuenta abandonada.

Los restos mortales de la chica Ruth Magaly, serán sepultados la tarde de este jueves en la comunidad de Mafafas, ubicado en el municipio de Tepetlán.