FGE dispuesta a trabajar con Gobierno de Veracruz en combate a violencia

en Estado/Slider por

 

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz aseveró que sólo con trabajo coordinado entre dependencias se podrá garantizar la seguridad y procuración de justicia a los veracruzanos.

En su mensaje en la inauguración del Curso Taller “Aspectos Generales del Sistema de Justicia Penal, Actuación Policial”, sin representación del gobierno federal y la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo que la coordinación y colaboración llevará a dar mejor resultados.

“Tenemos que ir de la mano y en coordinación para hacer frente a la delincuencia (…). Se confirma que la labor coordinada entre instituciones siempre va a dar beneficios a la sociedad veracruzana, la coordinación si se da siempre habrá beneficios”.

Se busca, dijo, trabajar de la mano con la federación y el gobierno del estado a través de la optimización, capacitación de elementos de seguridad públicas, quienes, insistió, son aliados de la Fiscalía en la tarea de garantizar la paz que merecen y exigen los veracruzanos.

“Sí le va bien a la fiscalía le va bien a Veracruz, si la va bien a Veracruz, le va bien a la fiscalía”.

Sobre el curso, indicó que se busca capacitar a elementos de las diferentes dependencias como SSP, Secretaría de Defensa Nacional, Marina Armada de México y Policía Federal en el tema del sistema de justicia penal acusatorio adversarial.