Gobierno de Yunes Linares produce 800 pobres diarios

en Estado por

Xalapa, Ver.- El economista e investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, aseveró que durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se han “producido” 800 pobres por día, lo que da muestra que su administración no ha podido con el tema.

Entrevistado en el marco del Segundo Encuentro Transparencia y Rendición de Cuentas el especialista en Economía aseveró que el 2018 será muy difícil, toda vez que aunado a la grave crisis económica se suma el proceso electoral.

“Se puede invitar a los veracruzanos a una peregrinación para ver qué funcionarios del gobierno no se van a dedicar a lo que más les interesa, que son las elecciones, vamos a encontrar muy pocos servidores públicos que atiendan las necesidades de los problemas”, dijo.

Además destacó que las condiciones económicas del contexto internacional y nacional son adversas y la característica del Gobierno Estatal es que no tiene un enfoque correcto.

“No se está atendiendo integralmente el problema, el problema económico sigue siendo ignorado, la pobreza siguen incrementando y en ese sentido ya le ganaron a Duarte y están produciendo 800 pobres por día. En estos años se va a romper el récord del crecimiento de pobreza. Este gobierno obtuvo el poder para no poder, así de fácil”.

Arias Hernández sostuvo que será un difícil año, pues hay propuestas de militarización del país, hay un encuentro de guerra de lodo, por lo que recomendó a los servidores públicos enfocarse en la atención de la población, que no se está haciendo.