Gobierno de Yunes no intervendrá en elecciones: Soberanes Shepard

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.  – El Estado no intervendrá en los procesos electorales, ni financiará a candidatos ni campañas políticas, manifestó en representación del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shepard, al asistir al segundo informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar.

En su mensaje, afirmó que el Estado mantendrá un respeto irrestricto al actuar de los órganos electorales y a las decisiones del TEV.

El funcionario estatal no desaprovecho la oportunidad para señalar que contrario a lo que ocurría en años pasados, en la actualidad el voto de los ciudadanos está más defendido que nunca.

Dijo que anteriormente prevaleció un sistema donde los conflictos eran resueltos por las negociaciones, donde las composiciones de intereses eran privilegiadas frente al análisis jurídico.

Sin embargo, ahora la competencia electoral se fortaleció y demostró que el sistema de calificación no era el más racional.

Recordó también que antaño las oposiciones no participaban y los triunfos que a veces obtenían eran resultado de la composición política mayoritaria.

En relación al proceso electoral venidero, resaltó que éste implicará un desafío para la justicia electoral y los magistrados participaran en la defensa del voto de los ciudadanos.

Y ya por último, dijo que los magistrados que integran el TEV estarán a la altura de este reto, preservando el orden electoral.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio