Gobierno no subsidiará Carnaval de Veracruz: Cuitláhuac

en Estado/Slider por

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no dará recursos para la organización del Carnaval de Veracruz 2019, al tiempo de señalar que solo brindará, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyo para resguardar la integridad de los visitantes.

El mandatario sostuvo que se reunió con empresarios hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y ellos le confirmaron que las fiestas carnestolendas no significan una derrama importante para este sector, sino más bien para restaurantes y otros.

“El monto con el que vamos a apoyar, implica el desplazamiento de las fuerzas coordinadas entre policías estatales y federales. No es posible determinarse porque no es fácil desplazar a los policías a estos eventos, la petición que informalmente hizo el comité fue que les diéramos el dinero en efectivo, esas épocas de dar dinero ya se acabaron, aquí las cosas se hacen bien y se rinden cuentas”.

Insistió en que se ayudará al carnaval y que sea un evento seguro y confió que quién lo organiza, el Comité con el municipio de Veracruz sufrague lo que para ellos, dijo, parece ser un gran negocio, que inviertan “si son 300 millones como dicen pues hay una manera muy fácil de sufragarlo y que le apuesten a la inversión”.

NO OCUPARÁ CASA VERACRUZ

En otro orden de ideas, García Jiménez aclaró que no ocupa para vivir la Casa Veracruz, pues solo se han usado las instalaciones para reuniones de trabajo entre diputado locales con autoridades federales, así como para recibir autoridades consulares.

“No la voy a utilizar, no la estoy utilizando, ha habido reuniones ahí, se convocó a los diputados, vino alguien de México y solicitó que quería reunirse con los diputados locales, el tema fue las iniciativas del presidente que van a cambiar la Constitución y pasarán por los congresos locales. Yo no voy a utilizar la casa Veracruz, más que excepcionalmente para estas cosas”, finalizó.