Golpe bajo salida de Arturo “N”, jueza Alma Aleida es una vergüenza: Solecito

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- Como un golpe bajo calificó la integrante del Colectivo Solecito Veracruz Lucía de los Ángeles Díaz Henao, la salida del ex secretario de seguridad Pública, Arturo “N” del Penal de Pacho Viejo, al tiempo de asegurar que la actuación de la juez Alma Aleida Sosa es una vergüenza.

Entrevistada vía telefónica expresó que quienes forman parte de Solecito se encuentran consternadas y que no han decidido qué acciones tomarán luego de esta noticia, ya que es un asunto que “no lo veíamos venir, no creíamos que fuera tan rápido a salir de ahí”.

La activista aseguró que este fue un tema totalmente político, por lo que deploró que se realice una mezcla de algo tan sensible como es la búsqueda de la justicia.

 

Dijo que están enojadas e indignadas, ya que pareciera que la justicia nunca va a llegar a Veracruz.

“Fue político pero también hay razones que son de índole legal, es política mezclada con la justicia. Es un golpe bajo mezclar la política con la justicia es bochornoso e inaceptable lo que hicieron y seguirán haciendo”.

Expresó que fue evidente la mala integración de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ya que “con un empujoncito se cayeron todos los casos. Lo que demuestra un trabajo totalmente deficiente de la Fiscalía”.

Una vez que Arturo Bermúdez Zurita seguirá el proceso en libertad, dijo que confía en que en algún momento sea sentenciado para que pase lo que le resta de vida en prisión.

Aseguró que la juez Alma Aleida Sosa es una vergüenza, ya que algo tan noble como lo es el otorgar justicia se produzca una monstruosidad como la que ella cometió.

Dijo que es denigrante para todos los jueces de Veracruz, ya que es una juez que funcionó tanto a favor como en contra, de acuerdo a la política, ya que ella fue muy maleable una especie de péndulo que fue de un político a otro.

Para finalizar Díaz Henao mencionó que tendrán que ver cómo se reagrupan y cómo seguirán luchando por la justicia: “Bermudez tiene tarde o temprano que enfrentar la justicia”.