Inaudito que acopio de arsenal no sea delito grave: Yunes

en Estado/Política/Slider por

Yhadira Paredes

Los 10 sujetos liberados por un juez federal de Puebla, aprehendidos hace una semana por ser participes en el asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné, fueron reaprehendidos esta madrigada por la Fiscalía General del Estado.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer esta situación y aseveró que un juez de control sometió a prisión preventiva por dos años a los 10 presuntos delincuente, para que lleven a cabo su proceso.

Ante esta situación, el mandatario veracruzano consideró urgente realizar una revisión del nuevo sistema de justicia penal “no puede ser que una banda delictiva como esta en la que hay elementos más que suficientes para acreditar su participación en distintos hechos delictivos, no haya sido sometida a prision a proceso por un juez federal”.
En conferencia de prensa, desde la ciudad de Orizaba, recriminó que los jueces federales tienen que aplicar la ley, pero tienen que ser sensibles también ante hechos de violencia como estos y que quedaron acreditados.

“Hoy desde Orizaba pido al Congreso de la Unión, Senadores y Diputados Federales que de inmediato inicien un proceso de revisión del nuevo sistema de justicia penal permisivo con los delincuentes”.

Es necesario, dijo, modificar el catálogo de delitos graves, pues no es posible que el acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas no sea delito grave  y una persona con un arsenal pueda cursar su proceso en libertad.

Por otra parte, el gobernador confirmó la presencia de más de mil elementos de la Policía federal distribuidos en distintos puntos de la entidad para salvaguardar la seguridad de la ciudadania a través de acciones preventivas y de inteligencia.

 

Y en otro orden de ideas, aseguró que no existe ningún riesgo de que llegando a México el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa sea liberado.

Lo ultimo de Estado

Ir a Inicio