Insiste Cuitláhuac que proceso de entrega-recepción será en noviembre

en Estado/Slider por

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reiteró que el proceso de entrega recepción se iniciará el 1 de noviembre tal como lo marca la ley y con una reunión previa a finales de octubre.

Entrevistado previo a una reunión con integrantes del FESAPAUV que dirige Enrique Levet Gorozpe, afirmó que mientras no se de “la situación legal” prefieren esperar ante lo que llamó falta de buena fe del actual gobierno.

El militante de Movimiento Regeneración nacional refirió “la entrega recepción empieza en noviembre y la ley nos obliga a hacer una reunión previa, se dará a finales de octubre, ya se tiene integrado un comité, mientras no se de la situación legal, lo preferimos, ante la falta de buena fe. Lo legal dice que es a noviembre una previa es antes de noviembre”.

MIYULI DEBE DEJAR DINERO PARA
PAGO DE AGUINALDOS

Por otra parte, cuestionado sobre la posibilidad de que no tenga recursos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año de jubilados y pensionados, así como para trabajadores, refirió que es responsabilidad del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares dejar el dinero disponible.

“Esa es responsabilidad de Miguel Angel Yunes Linares, porque se aprobó un presupuesto 2018 y el va del 1 de enero al 31 de diciembre y el tendrá que hacerlo y si no, tenemos como resolver el dinero económicamente pero vamos a entablar denuncias para lo que corresponda contra Miguel Ángel Yunes Linares”.

Exhortó a los trabajadores, pero sobre todo a los pensionados y jubilados a exigir a la actual administración que deje en caja el dinero para los compromisos de fin de año.

Finalmente, García Jiménez consideró que aunque es difícil, si se podrá subsanar las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado “no es sencillo tenemos que hacer esfuerzos y contribuir todos y poco a poco se podrá subsanar”.