Insisten transportistas en aumentar tarifa del transporte público

en Estado por
Xalapa, Ver.-  A pesar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no habrá incremento en la tarifa del servicio del transporte público, el Secretario del Interior de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Ubaldo Apodaca Victoria, aseguró que es urgente la actualización en el precio del boleto.
Entrevistado la mañana de este jueves en conocido café de esta capital, pidieron al gobierno del estado que autorice la tarifa de 11 pesos para el transporte lo que significaría un incremento de dos pesos al costo de la tarifa actual, sobre todo para las zonas urbanas.
“En la actualidad hay crisis en el transporte público porque ahora ya no es costeable todo lo que es necesario reparar y dar mantenimiento a las unidades motrices”.

Expuso que los concesionarios en la entidad piden el alza del pasaje, y que los descuentos que se aplican a los estudiantes, ancianos y discapacitados sean subsidiados por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Recordó que fue el año 2014 cuando les autorizaron el incremento que pasó a nueve pesos y seis con la tarifa preferencial.
En los últimos dos años los insumos del transporte se han incrementado en un 65 por ciento. Por ejemplo el diesel pasó de 12.95 pesos a 19.80 pesos.